La combinación de persianas y cortinas es cada vez más popular. Las cortinas y las persianas trabajan juntas para ofrecer una solución elegante y práctica.

Entonces, antes de comenzar a sopesar los pros y los contras de las persianas o las cortinas, ¡tal vez considere tener ambas cosas! Tener cortinas y persianas ofrece una variedad de beneficios .... y se ve increíble en casi todas las habitaciones.


Bloqueando la luz
Si te encanta estar en la oscuridad total cuando vas a dormir, las persianas y las cortinas te ayudarán a conseguir un dormitorio completamente oscuro. Los estudios científicos demuestran que eliminar la luz te ayudará a tener una noche completa de sueño de calidad sin interrupciones en el reloj corporal.

Las persianas y las cortinas no solo te harán sentir relajado y te ayudarán a dormirte, sino que la combinación de las dos también bloqueará la luz del día y evitará que te levantes tan pronto como salga el sol. Esto es particularmente útil durante los meses de verano cuando el sol sale antes.

Además de bloquear la luz, las persianas y las cortinas también son excelentes para controlar la luz. Dependiendo del material, las cortinas bloquean la mayor parte de la luz o dejan que entre. Mientras que las persianas proporcionan un gran nivel de control de la iluminación. Juntos, tienen muchas opciones cuando se trata de cuánta luz desea en la habitación.

Privacidad completa
Aunque las persianas hechas a medida son excelentes para controlar la luz, no siempre pueden garantizar una privacidad total de la misma manera que las cortinas.

Si vives en una calle concurrida o tu hogar está ubicado de manera que los transeúntes puedan mirar directamente a tus ventanas, la privacidad será un gran problema para ti. La combinación de persianas y cortinas le permite tener total privacidad sin bloquear toda la luz, esto es particularmente útil en dormitorios y vestidores.

Regular la temperatura
Es sorprendente cómo las ventanas bien cubiertas pueden cambiar la temperatura de su habitación.

Durante los meses de invierno, tener persianas y cortinas seguramente reducirá su factura de calefacción. Las persianas y las cortinas juntas evitarán que el calor se escape y retendrán el calor de la habitación a pesar de las bajas temperaturas en el exterior.

En verano, la luz solar directa puede hacer que una habitación ya cálida sea mucho más caliente. La combinación de persianas y cortinas te da la opción de bloquear parte de la luz solar y enfriar la habitación sin que la habitación quede completamente oscura. También ayudarán a regular la temperatura de la habitación y de toda la casa.

Elegante pero practico
Tener cortinas y persianas juntas es práctico y elegante, por ejemplo, puede disfrutar de la sofisticación y el estilo que vienen con las cortinas mientras se beneficia de la variada iluminación y el control de privacidad de las persianas.

La combinación de cortinas y persianas puede crear un elegante escaparate si los dos se complementan entre sí y con la habitación por igual. Evita los patrones en los patrones, colores que chocan y sobrecargas de tela.

Por ejemplo, si tiene una persiana lisa, opte por un par de cortinas texturizadas y estampadas. 

Las persianas y las cortinas juntas también ofrecen una solución práctica a la hora de cuidarlas. Las persianas son fáciles de cuidar, ya que a menudo se pueden limpiar y las cortinas se pueden remover decorativamente con tirantes para dar un marco elegante alrededor de la ventana.

Las persianas son prácticas, ya que bloquean la luz en diversos grados según sea necesario y ofrecen un nivel de privacidad variado, y un atractivo par de cortinas que enmarcan las persianas pueden cerrarse por completo para una total oscuridad y altos niveles de aislamiento.

Gracias a la abundancia de patrones, texturas y telas, las persianas y las cortinas pueden cambiar completamente la apariencia de su hogar. Por lo general, están hechos de telas duraderas y de alta calidad, lo que significa que duran años.